Mientras en los cuarteleslos hombres se preparan para la guerra,engrasan los fusiles,limpian las bayonetas y se enardecencon himnos militares y jarras de cerveza,las mujeres, en sus casas,lloran ya por los muertos que,dentro de poco,empezarán a llegardentro de bolsas o ataúdes.
11 octubre 2023
Las mujeres de los soldados
06 octubre 2023
Tres calaveras
Una calavera.¿De quién era?De un niño que jugaba a la guerra.Otra calavera.¿De quién era?De una niña que jugaba a enfermeras.Y otra calavera.¿De quién era?De una madre que hacía la cena.¿Y qué ocurrió?Que pasó un aviónque iba al frentecargado de bombasy una le cayó.O la tiró.Esta es la historiade las tres calaveras,del niño, la niña y la madreque no estaban en la guerra...pero la guerra no lo sabía.Y si lo sabía, tanto le daba.
04 octubre 2023
La bendición
El Obispo heterodoxo de los Azules bendijo las razones de los Azules.
Luego, Rojos y Azules, se enfrentaron en el campo de batalla.
Se enfrentaron con saña, con odio, durante días, meses, años.
Hasta que se les acabaron las balas y las bombas, se les mellaron las bayonetas y, exhaustos los pocos supervivientes, llenos de piojos y chinches, acordaron cesar las hostilidades.
El resultado de la guerra fueron millares de cadáveres: un campo de batalla saturado de olor a putrefacción, lleno de moscas y cuervos, ávidos de las entrañas de los cuerpos despanzurrados.
Entonces, desde sus palacios y catedrales, los Obispos volvieron a hablar, y dijeron:
"Es una desgracia terrible, los caminos del Señor son un misterio."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)